Catando

Qué hacer, dónde ir a comer, qué están dando en el cine o qué obra de teatro es imperdible esta semana. Todo eso y más . Listo para que planifiques una gran semana.

La ruta de la sangría

Escrito | Entrada | comentarios

Si “el vino tinto produce buena sangre“, la sangría la hace “espectacular”. Conoce nuestro top 5 para tomar una Sangría en la capital.

Algunos utilizan especias (especialmente canelavainilla o clavo de olor), está quien le agrega agua con gas pero ¿Cómo nace la sangría? La historia que más nos gusta se remonta al 1700, un grupo de pícaros marineros británicos desembarcaron en las Antillas e idearon un combinado para eludir la prohibición de beber alcohol mezclando trozos de frutas para que pasara como un jugo.

Hoy, en Nos Gusta el Vino te mostramos los 7 lugares para brindar con una copa de sangría y que te haga entrar en calor durante el invierno.

Balbona

En este pequeño, pero acogedor restaurant, uno de los cocineros más reconocidos de Asturias: David Menéndez, te hará revivir las mejores fiestas españolas con tres tipos de sangrías: vino tinto ($7.000), sidra ($7.000) o espumante codorníu brut ($9.000). Un local perfecto para una invitación romántica o una comida familiar.

Dirección: Avenida Vitacura 3891, Vitacura.
Teléfono: 02 22074457

 

 

 

Cuatro Bocas

Si despertaste con sed de sangría, en Cuatro Bocas encontrarás jarras ($11.990) para todos los gustos. Así, podrás romper la rutina después del trabajo con una sangría dulce como tinta borgoña con canela o blanca chancaca y huesillo. Mientras que los más atrevidos pueden probar la blanca cítrica. Además, está la tradicional tinta sangría.

Dirección: Avenida Manuel Montt 983, Providencia.
Teléfono: +56 9 7514 4423

 

 

 

 

De la Ostia

Un clásico bar de tapas al más puro estilo español que mezcla un ambiente de risas y celebración con preparaciones típicas. Prueba una copa de sangría ($2.900) con alguno de sus picoteos tradicionales, como patatas bravas o jamón serrano y trasládate en un abrir y cerrar de ojos a este país europeo.

Dirección: Orrego luco 65, Providencia.
Teléfono: +56 2 23351422

 

 

 

 

El Txoko Alaves

Un punto de encuentro para los que quieren pasarlo bien y disfrutar exquisita gastronomía española. En esta picada, podrás compartir con amigos o familia preparaciones vascas, acompañadas con un vaso ($2.500) o jarra ($6.000) de sangría, que animará tus tardes de invierno. Vive la experiencia de comer y tomar como un verdadero español a pasos del Museo de Bellas Artes.

Dirección: Mosqueto 485, Santiago.
Teléfono: 02 2638 2494 – 02 2638 2657

 

 

 

 

Casa Luz

Ubicado en el corazón de Barrio Italia, este restaurant es ideal para divertirse al aire libre. Una de las estrellas de esta casona es su sangría, que puedes tomar en copa ($2.800) o jarra ($9.500). Déjate conquistar por la mezcla de sabores dulces e intensos de este trago, que disfrutarás en un acogedor ambiente que destaca por su amplia terraza, rodeada de plantas y flores.

Dirección: Avenida Italia 805, Providencia.
Teléfono: 2 29187204

 

 

¡Anímate a hacer la ruta y cuéntanos cuál sangría te gustó más!


Deja un Comentario: